Monday, November 28, 2005

Yo, fantasma

16 años y se hizo incontrolable, peligrosamente, por 4 meses. Me hice daño, me hicieron daño, me hirieron y desconocí la vanidad y el orgullo, mi ser...

Tampoco la gente alrededor ayudó mucho, preferí el aislamiento y así me transformé en fantasma. El problema es que un fantasma nuevo siempre llama la atención. Todo el mundo siempre quiere saber el pasado de un fantasma nuevo, de un fantasma raro... (nadie allí tenía estelas plateadas ni ojos brillantes) Todos eran opacos y de estelas celestes...

Pero la fantasma de estela plateada tenía que levantarse todos los días, hacer las tareas, cumplir con trabajos en grupo y soportar a los que querían acortar la estela.

La rutina me fue apagando y un breve pensamiento impensable se introdujo por mi boca, sacudió mi cerebro y torturó el alma que yacía en la transparencia... y, sin embargo, el pensamiento no me pareció suficiente (¿para qué? ¿a dónde quería llegar?) Duele reconocer que no lo sabía y... no me importaba. Sólo quería que todo acabara.

Yo ya no controlaba nada y los vértices de mi estela, lejos de adquirir un tono celeste, que era lo lógico, se estaban quemando, igual que yo por dentro...

Pero la historia fantasma tenía que tener un punto de giro: los de carne y hueso empezaron a preguntar por mí, me empezaron a buscar pero no me veían,a pesar de que casi chocan conmigo un par de veces...

Con un poco de atención me vieron con los últimos destellos de mi estela... estaba en el suelo, acostada, retorciéndome de dolor.

Ahí comenzó la desintoxicación... aunque aún no estoy segura de que uno pueda desprenderse por completo de la transparencia.

Image hosted by Photobucket.com

2 Comments:

Blogger Cristibel said...

Una es, un rompecabezas de piezas fragmentadas.

4:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola.. otra vez.. si tuvieras la oportunidad me gustaría enviarte mi poema "Fantasma". no, no es el tuyo pero básicamente es la misma idea.. bueno.. la verdad es que no se quien eres, pero la amistad bien valdría la pena.. si tienes sentimientos... vales!

9:33 PM  

Post a Comment

<< Home